Un cuidado especial para tu cabello

Como quien no quiere la cosa y con cambios bruscos de temperatura característicos de esta época ha llegado el otoño. Un otoño diferente al de otros años, puesto que previsiblemente pasaremos más tiempo en casa.

Los cambios bruscos de temperaturas afectan directamente a nuestro cabello, volviéndolo más frágil y quebradizo. La pérdida de cabello en otoño es un hecho habitual, entramos en una época del año en la que el ciclo vital de la fibra capilar llega a su fin y muere, y nuevas fibras capilares empiezan a regenerarse.

Pero podemos evitar que dicha pérdida sea mayor.

¿Cómo?

1.- Sanea tu cabello.

Es recomendable cortar el peo o, al menos las puntas para sanearlo, eliminando las puntas abiertas y las zonas dañadas.

2.- Masajéalo todas las noches y usa cepillos naturales.

Puedo sonar a tópico, pero masajear suavemente con la llema de los dedos el cuero cabelludo y cepillar el pelo antes de acostarnos nos ayudará a que luzca sano. El cepillado elimina residuos, mejora la circulación y promueve la regeneración del cabello. 

Además de esto, evita llevarlo siempre atado o recogido, debemos dejar que el pelo esté suelto para promover la circulación y que no se quiebre y acabe rompiéndose.

3.- Cuida tu alimentación

4.- Reduce el uso de secador.

suelen resecar el cabello, sécalo al aire libre si es posible.

5.- Descansa adecuadamente.

6.- Mantén la hidratación.

7.- Lávalo cuando sea necesario.

Espaciar los lavados resulta contraproducente ya que contribuye a la acumulación del sebo en el cuero cabelludo, lo que favorece a la larga la caída del cabello. Atiende a las necesidades de tu pelo y lávalo a diario si es necesario para que se vea limpio y reluciente.

Puedes utilizar productos que no lo resequen. El champú extrasuave de BABE proporciona higiene y protección del cuero cabelludo y del cabello y está indicado para todo tipo de cuero cabelludo, incluido aquellos muy sensibles. Hidrata y protege el folículo piloso y la fibra capilar y aporta suavidad, brillo, volumen y flexibilidad gracias a sus activos acondicionadores que facilitan el peinado.

La suavidad de sus agentes limpiadores lo hace ideal para el uso diario, ya que no irrita y respetando el ph del cuero cabelludo.

La línea Capilar de Laboratorios Babe, es idónea par la higiene, cuidado y protección del cabello, reforzando el equilibrio del cuero cabelludo.

Todos los champús están formulados con una base tensioactiva muy suave que evita la irritación del cuero cabelludo, respetando su pH natural.

A parte de tener en cuenta los aspectos antes mencionados, podemos ayudar a frenar la caída del cabello en otoño reforzándolo.

El Champú anticaída de Laboratorios BABE, revitaliza y fortifica desde la raíz, previniendo la caída capilar y estacional del cabello. Es apto para todo tipo de cuero cabelludo, especialmente indicado en el cuidado de cabellos finos, frágiles y delicados con tendencia a la caída.

Actúa sobre 3 frentes: estimula la fase del crecimiento del cabello, regula el exceso de grasa y activa la circulación capilar. Proporciona fuerza, vigor y volumen al cabello.

Aunque muchas veces no le prestemos la atención que se merece, el cabello forma parte fundamental de nuestra identidad y de nuestro aspecto visual. El cabello habla de nosotros, por lo que deberemos cuidarlo adecuadamente y según te hemos contado en este post son pocos, pero necesarios los aspectos atener en cuenta.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¡
¿En qué puedo ayudarte?