Stop a la caída de cabello

Entrado el otoño  el paisaje empieza a cambiar de color y los árboles empiezan a cambiar sus hojas verdes por tonos amarillos, naranjas y marrones, es la clara señal de que hemos cambiado de estación, ¿Pero sólo caen las hojas? No, nuestro cabello también sufre con el cambio de estación y es frecuente sufrir la caída del mismo. en este post te aportaremos algunos conajejos para frenar la caída del cabello.

¿Por qué se nos cae el cabello?

La pérdida de cabello en esta época es normal y son muchos los factores que la producen, alimentación, sedentarismo, genética, etc.  Esta pérdida normal de cabello se debe a un ciclo natural en el que perdemos algo de pelo para que posteriormente vuelva a salir, pero debemos hacer lo necesario para cuidarlo y evitarlo en la medida de lo posible.

¿Cómo podemos frenar esta caída?

1.- Utiliza un peine de dientes anchos.

De esta manera al encontrarse con los nudos, los desharás de una manera menos brusca y más adecuada sin llevarte cabello detrás.

2.- Corta las puntas frecuentemente.

Las puntas suelen abrirse y parten el pelo por la mitad hasta llegar a las raíces provocando la caída.

3.- Lleva una dieta equilibrada.

Las vitaminas A,b,c, el omega 3, zinc y el hierro son imprescindibles para el cuidado del cabello.

4.- Cuidado con el secador y la plancha.

El calor excesivo no es bueno para el cabello, no abuses de planchas y secadores.

5.- Evira dormir con el pelo ojado.

6.- Utiliza un  champú adecuado y no agresivo.

Existen muchas opciones en el mercado pero no todas son adecuadas. Existen champús que pueden contribuir a la caída del cabello. Por norma general evita utilizar productos químicos y usa champús naturales.

El Champú revitalizante de Mi Rebotica está formulado para limpiar el cabello proporcionándole un aspecto brillante y suave al tacto. Contiene un complejo multivitamínico de vitamina A, E, B5, H omega 3 y omega 6 que ayudan a hidratar, fortalecer y proteger el cabello.

 

 

 

El champú con extracto de cebolla ultrasuave Mi Rebotica es una base lavante ultra suave formulado libre de sulfatos y enriquecido con extracto de cebolla. Ideal para cabello seco, rizado, teñido y dañado.

Estimula el crecimiento capilar, además de protegerlo de los radicales libres gracias a su capacidad antioxidante.

 

7.- Evita el estrés.

Nos referimos a situaciones contínuas de estrés y no a momentos puntuales. Si es contínuo, te recomendamos la práctica de actividades desestresantes para combatirlo como yoga, pilates, etc.

Este otoño  que sólo caigan las hojas, Cuida tu cabello con Cuidados de botica

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?