Evita las manchas solares con una correcta fotoproteccion,

Cuidar nuestra piel de los rayos solares es muy importante para evitar lesiones y compicaciones en la misma pudiendo llegar al Cáncer. No obstante, antes de llegar a este extremos nuestra piel se resiente y aparecen unas manchas antiestéticas que envejecen nuestra piel.

La mejor manera de evitar estas manchas provocadas por la exposición solar es utilizando un protector solar SPF 50 adecuado.

Debemos tener en cuenta que nuestra piel tiene memoria y que cada vez que se quema, las células se dañan y alteran su ADN. Cuando se es joven son capaces de repararse por sí mismas, pero con la edad dejarán de hacerlo. A medida que nos hacemos mayores, la capacidad de regeneración disminuye y pueden empezar a aparecer las manchas.

¿Cómo son las manchas de origen solar o edad?

Pardas, marrones o muy oscuras, planas, redondeadas y ovaladas de bordes regulares. Apareen aisladas o agrupadas. Están formadas por la acumulación de dos pigmentos de la piel: Melanina y Lipofuscina.

¿Cómo evitarlas?

1.- Tomar el sol con la protección adecuada.

2.- Evitar las horas centrales del día

3.- Empezar las exposiciones solares de forma progresiva. Primero periodos cortos y poco a poco ir alargándolos.

4.- Utilizar productos específicos y de garantías. Cualquier protector solar puede no resultar efectivo.

5.- Cuidado con algunos medicamentos, pueden provocar fotosensibilidad. Consulta al médico.

6.- Es recomendable utlizar protección solar durante todo el año.

7.- Unos grandes aliados son el sombrero y las gafas de sol. Además de utilizar ropa adecuada para evitar quemaduras, las gafas de sol y el sobrero impiden que los rayos de sol impacten de forma directa. De hecho las gafas son de vital importancia para proteger los ojos.

8.- Evitas los productos perfumados. pueden incidir en la aparición de manchas si se emplean antes de la exposición al sol.

9.- Utiliza maquillaje con protección solar. Hay disponibles muchos productos cosméticos y de maquillaje con filtro solar.

10.- Incrementa el consumo de Vitamina C. Favorecen el proceso de recuperación de las células ante la radiación UV.

11.- Incrementa el consumo de agua.

Desde Cuidados De Botica recomendamos

Tratamiento intensivo que reduce y elimina las manchas existentes y previene la aparición de nuevas de origen solar o del paso del tiempo, con una combinación de activos que incorpora la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM, un sistema de encapsulación y liberación dirigida. Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia.

¿A quién se lo recomendamos?

Pieles preocupadas por las manchas oscuras de origen solar y edad.

Aplicación

Aplicar una pequeña cantidad sobre rostro, cuello y escote con la piel limpia, realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

Otras opciones.

para piel sensible contiene protect- adapt system que protege la piel frente a los cambios estacionales y de temperaturaProporciona la máxima protección gracias a sus filtros solares de amplio espectro UVA, UVB e IR microencapsulados en un sistema de doble esfera, que garantizan la máxima protección frente a la exposición solar.

Tiene una textura ultra ligera y fluida que se absorbe rápidamente con un acabado invisible.

Reducción manchas cutáneas. Su formulación incluye potentes activos despigmentantes que tratan las manchas existentes, reduciéndolas visiblemente y evitando la aparición de nuevas.

Calma la piel durante la exposición solar y reduce la inflamación.

Adoptando una serie de hábitos sencillos, puedes evitar la aparición de manchas solares, pero deberás tener una constancia.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¡
¿En qué puedo ayudarte?