Evita malas digestiones éstas próximas fiestas gracias a las infusiones .

En nada estamos con las fiestas y nos empezaremos a reunir en torno a la mesa a celebrar Navidad,Año Nuevo,Reyes…y no nos pueden faltar las infusiones .No nos pueden faltar porque  a más de uno ,entre los que me incluyo,tantas comidas opíparas nos provocan malas digestiones y días con el estómago “pesadísimo”.

Cuando sientes que tu estómago está lleno y te cayó pesada la comida, el malestar puede ser provocado porque el proceso de digestión está siendo más lento de lo habitual.

Con el objeto de que sean lo más llevaderas posible os recomendamos unas cuantas infusiones porque como ya sabréis por nuestro post pasado llamado “Infórmate de nuestra variedad de infusiones” somos amantes en Cuidados de Botica de las mismas.

Las infusiones  que os recomendamos son a base de componentes 100% naturales y origen Eco.Se trantan en concreto aunque muchos ya las conoceréis de  las infusiones de Bio3  que aparte de su calidad y precio nos aportan una serie de valores añadidos muy importantes.

¿Qué valor añadido tienen?

  • Las plantas utilizadas por Bio3 en sus tés e infusiones con el sello de agricultura ecológica, proceden de cultivos ecológicos supervisados y controlados directamente por la empresa. Se han establecido acuerdos de colaboración a muy largo plazo con agricultores de la zona, que colaboran estrechamente con los técnicos de nuestro laboratorio.
  • Los productos ecológicos son más saludables al estar libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.Muchos de ellos son utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.
  • Todos los cultivos están sometidos a un riguroso control biológico, y cumplen con la normativa para ser consideradas plantas de producción orgánica. En este sentido, sólo tratamos las plantas con fertilizantes orgánicos, no utilizamos fertilizantes químicos, no pulverizamos los cultivos con pesticidas y las plantas no están manipuladas genéticamente.
  • Para obtener los máximos niveles de calidad, nuestras plantas provenientes de la agricultura ecológica, están sometidas a un sistema de producción de la máxima fiabilidad, que está sujeto a trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.
  • Los cultivos ecológicos Bio3 fertilizan la tierra y frenan la desertificación; favorecen la retención del agua y no contaminan los acuíferos; fomentan la biodiversidad; mantienen los hábitats y utilizan de forma óptima los recursos naturales.
  • Se respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.
  • Todos los componentes que intervienen en un té Bio3 están sujetos al control e inspección por parte de empresas acreditadas encargadas de inspeccionar todo el proceso de producción: desde las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc.

¿Cuales te recomendamos?

Principalmente desde Cuidados de Botica os recomendamos 3 que aparte de gustaros por su sabor os ayudarán con esas odiosas digestiones pesadas gracias a sus propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud.

Muchas las conoceréis porque son de uso habitual en las casas y en la tradición de nuestras abuelas pero nunca está mal recordarlo y son las siguientes:

  • Boldo con menta.Contiene una especial selección de plantas silvestres que facilitan la secreción de encimas reguladoras de la función hepática, favoreciendo el proceso digestivo de forma agradable, natural y eficaz y con un agradable sabor a menta.
  • Manzanilla con anis. Infusión de plantas con propiedades antiespasmódicas, carminativas y digestivas utilizadas tradicionalmente para calmar las molestias gastrointestinales. Se ha complementado con anís, que favorece la eliminación de gases del intestino y sus molestias.
  • Té blanco. Este singular té es muy rico en polifenoles y catequinas, potentes antioxidantes muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular y el envejecimiento pero además tiene una característica que le hace beneficioso para las malas digestiones que es su bajo contenido en teína, que estimula de menor manera el sistema nervioso.

 

¿Cómo tomarlas?
Simplemente has de poner la bolsita en agua a punto de hervir y dejarla infusionar unos minutos. Disfrutar de su aroma y afrutado sabor un par de veces al día.
Así pues,desde Cuidados de Botica,esperamos que os hayamos podido ayudar y ofrecer tratamientos naturales para esos trastornos habituales de las fiestas que pronto nos acontecen como son las malas digestiones.Si os decidís por comprar alguna pasad por nuestra tienda online o farmacia.Estaremos encantados de atenderos y resolver cualquier duda que tengáis bien en persona,mail o teléfono así como a traves de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a nuestro newsletter

¿Vas a perder la ocasión de estar al tanto de todos artículos nuevos de nuestro blog,las promociones y ofertas? SUSCRÍBETE AHORA Y OBTÉN UN DESCUENTO EXCLUSIVO para tu próximo pedido en nuesta tienda online .
Email address
Secure and Spam free...