Nutricosmética : cuidarte desde dentro es posible. (1ªparte)

Los últimos estudios demuestran que el mercado de la nutricosmética está en nuestro país en auge si bien en países como EEUU están totalmente integrados dentro de su rutina diaria porque el autocuidado ha pasado de ser una moda a una forma de vida y porque cuidarte desde dentro es posible siendo algo no meramente estético .

Mucho tiene que ver el diferente modelo de farmacia y atención sanitaria en éste auge .Ésto es porque si bien en Europa se opta por una sanidad en mayor o menor medida pública , en EEUU se optó por un modelo privado que deja en la población la obligación de preocuparse de su salud pero eso es tema para otro post más extenso y profundo.

¿Qué son los nutricosméticos?

Los productos de nutricosmética son complementos alimenticios que contienen micronutrientes como vitaminas o minerales con el objeto de suplir las carencias de la dieta con fines estéticos y apoyar al organismo para satisfacer las necesidades de nutrientes de acuerdo al estilo de vida que se lleve.

Pueden ser con diferentes objetivos, como tratar la caída del cabello,los signos de la edad o los efectos oxidativos de los radicales libres y su composición puede ser también muy diferente.Pueden tener,por ejemplo la vitamina C por su poder antioxidante contrastado para reducir el impacto de los radicales libres o la biotina o vitamina B7 o incluso H dependiendo de la bibliografía que se consulte al considerarse un micronutriente esencial para reducir la caída del pelo por su participación en el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos así como en la labor de transferir dióxido de carbono y participa en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Un ejemplo claro de todo ésto que estamos hablando es:

1)SunISDIN VitaOX Ultra de laboratorios Isdin, es un ejemplo de innovación y desarrollo en busca de mejores productos que cuiden de una manera más completa nuestra salud. Nos ayuda a proteger nuestra piel del daño oxidativo de las radiaciones solares sobre nuestra piel para lo cual ha desarrollado VitAox Ultra,una avanzada combinación de 10 ingredientes entre antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas tras una larga y laboriosa etapa de investigación.Si deseas obtener un efecto mayor combínalo con un correcto protector solar que evitará que te aparezcan las manchas y reducirá la oxidación de tú piel.Su uso es independiente de mantener unos hábitos correctos de protección solar.

Esos ingredientes son:

1.Polypodium Leucotomos: Este ingrediente proviene del extracto de helecho. Tiene muy buena afinidad con la piel, actúa protegiendo los sistemas antioxidantes cutáneos.

2. Té verde: Es reconocido por su aporte de antioxidantes gracias a su alto contenido en polifenoles.
3.Vitis Vinífera: La abundancia en polifenoles y su alto contenido en proantocianidinas del extracto de uva proporcionan un gran poder antioxidante.
4.Vitamina C: Es un nutriente antioxidante hidrosoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
5.Vitamina E:Es un nutriente antioxidante liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
6.Selenio:Es un oligoelemento esencial que desempeña una función clave en el sistema antioxidante de la piel.
7.Luteína: Se encuentra en la parte central de la retina, que es la responsable de la visión central. Es un importante carotenoide con efecto antioxidante.
8.Licopeno: Es un caroteno que se encuentra en vegetales y frutas. Posee efecto antioxidante contribuyendo al mantenimiento de la piel sana.
9.Betacaroteno:Es un precursor natural de la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.
10.Vitamina D:Es un nutriente liposoluble que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Tiene 3 beneficios principalmente:

  • Contribuyen a la protección de las células de la piel frente al daño oxidativo
  • Contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  • Favorece la salud cutánea

 

Éstos son sólo unos pocos de los muchos productos de altísima calidad que podemos ofrecerte en cuanto a nutricosmética se refiere  y es por ello que si busca producros de calidad y seguridad contrastada no deje de consultar nuestra tienda online. Le asesoraremos con total eficacia para aportarle el mejor producto que le convenga siempre desde los más altos estándares farmacéuticos. Si necesita más información puede escribirnos a info@cuidadosdebotica.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?