¿No conoces aún el champú de cebolla?

Cada día sois más que lo conocéis y disfrutáis del champú de cebolla en vuestro momento de la ducha así como de sus propiedades beneficiosas para el cabello pero otras tantas personas nos preguntan…¡pero olerá a rayos¡ , ¿con cebolla? … Por eso con éste nuevo post queremos desmitificar la cebolla,dar conocer sus virtudes y si podemos colaborar a que tengáis un pelo precioso y fuerte.Cómo véis seguimos tras el post sobre «Calendula officinalis» y sobre el árbol de té compartiendo nuestros remedios naturales más queridos y que  a tod@s os recomendamos cuando nos consultáis .

La variedad de cebollas es inmensa pero a las que nos referimos y que se usan en cosmética en la actualidad son las cebollas rojas, conocidas en Colombia, México, Chile, Panamá, Perú y Venezuela como cebollas moradas y en Ecuador como cebolla colorada.

Se caracterizan por:

  • Piel roja púrpura y una carne blanca con matices rojizos.
  • Tiende a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce.
  • Las cebollas moradas se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas. Tienden a perder su color rojo cuando se cocinan.
  • Las cebollas rojas están disponibles todo el año.
  • El color rojo de las cebollas moradas procede de antocianidinas como la cianidina, y son ricas en flavonoides.Éstos principios activos fenólicos y azufrados que contiene la cebolla son los responsables de su uso en forma de champús ya que poseen enormes propiedades.

Sus principales propiedades son:

    • Estimulando el crecimiento capilar. La cebolla morada posee un alto contenido en azufre y quercetina, potentes estimulante de los vasos sanguíneos que mejoran la circulación del cuero cabelludo y hacen que los folículos pilosos puedan disponer de un mayor número de nutrientes.Esta propiedad está respaldad por un estudio clínico ( Sharquie KE & Al-Obaidi HK (2002) que así lo atestigua.
    • Seboregulador,es decir regula el exceso de grasa del cabello gracias a sus propiedades astringentes.
    • Tiene propiedades antisépticas,antimicrobianas y purificantes.
    • Actúa como antiinflamatorio y calmante.Este tubérculo tiene un alto contenido de vitaminas y sales minerales muy efectivos para combatir hongos y bacterias, protegiendo tu cabello y calmando el cuero cabelludo irritado y enrojecido.
    • Antioxidante y antienvejecimiento.
  • Fotoprotección.

Si bien la  más conocida de las propiedades es la estimulación del crecimiento capilar ,el resto de las actividades nos parecen muy interesantes, ya que no sólo se puede emplear para el crecimiento del cabello, sino para cueros cabelludos sensibles, con picores, con caspa, y también como antiedad y antioxidante (que tanto está de moda) para el cabello.

Nosotros desde Cuidados por supuesto que apostamos por las bondades de la cebolla morada y sus aplicaciones en el cuidado capilar .Por ello desde que salió al mercado apostamos por el champú y mascarilla de Mi Rebotica.Un laboratorio farmacéutico español de nuestra entera confianza y que elabora productos a base de remedios naturales con estándares farmacéuticos en cuanto a controles y formulación se refiere.

¿No conocéis aún Mi Rebotica? Mi Rebotica nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia. Surge como respuesta a un largo tiempo de trabajo en común, para intentar convertir la cosmética oficinal en cosmética a mayor escala.Los cosméticos preparados en la farmacia, si se han diferenciado siempre por algo ha sido, no solo por la calidad de las formulaciones, sino también por la concentración de sus principios activos.

El champú de Mi Rebotica se trata de un champú de uso frecuente sin parabenos, sin colorantes y sin siliconas. Es una base lavante suave a la que se le ha añadido el extracto de cebolla a concentraciones máximas recomendadas.Se recomiendo su uso 3-4 veces por semana como si un champú de uso frecuente se tratara enjuagando con pequeña cantidad de producto y posteriormente un profundo aclarado.Se puede acompañar para mejorar sus beneficios y sobretodo en caso de cabello seco,estropeado o con tendencia a dermatitis de la mascarilla nutritiva formulada con extracto de Cebolla, pantenol y manteca de karité, activos que reparan la fibra capilar, además de fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.Deberás aplicarlo sobre el cabello húmedo de medios a puntas y dejar actuar de 3 a 5 minutos tras el champú y como en el caso de la champú enjuagar con abundante agua.

No es preciso decir que los productos que comercializamos en Cuidados de Botica son todos en base a esos mismos estándares,puesto que representan nuestra apuesta por la calidad y estándares farmacéuticos.

«Para animaros a probar las virtudes de la cebolla morada desde Cuidados de Botica os ofrecemos un pack compuesto de dos champús con un descuento del 50% de descuento en la segunda unidad.Puedes encontrarlo tanto el pack,como la mascarilla en nuestra farmacia y tienda online a un precio excelente de 14,90euros ¡¡

Esperamos que las dudas frente a éste enorme producto desaparezcan y más de vosotras os animéis a probar el champú de cebolla ¡Os enamorará¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.