8 de marzo, día Internacional de la Mujer-Trabajadora.

Nos queremos hacer eco aunque sea de una manera sencilla como ésta de un día tan importante como el 8 de marzo y por ello queremos remontarnos a su historia y significado como la mejor forma de que se entienda y siga impregnando su espíritu a todo el mundo.

Un 8 de marzo de 1857, decenas de obreras textiles
del Bajo Manhatan (Nueva York) tomaron la decisión de salir a las calles a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha,como es el día internacional de la Mujer-Trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional que se celebra el día 8 de marzo , conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona,una fecha en la que se destaca el esfuerzo de “mujeres corrientes como artífices de la historia”, según la ONU, pero también en la que se pone en evidencia la desigualdad de derechos respecto a los hombres y los cambios que se han de suceder aún en pos de la verdadera igualdad.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes pero se institucionalizó como tal en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1972 donde declararon las Naciones Unidas que en 1975 así sería y se decidió en 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora para conmemorar los hechos del 1957.

Desde Farmacia de Nuria:Cuidados de Botica os deseamos un feliz día de la Mujer-Trabajadora y que pronto se deje de necesitar el salir a la calle en favor de reivindicaciones pues eso significará que se han alcanzado los objetivos que se perseguían como la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona .Feliz 8 de marzo¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?