Las manchas solares en la piel

Pasada la primavera y llegado el verano, el sol aprieta y aunque los baños de sol son beneficiosos si no tenemos precaución nuestra apiel puede sufrir en exceso y provocar feterminadas dolencias a la larga. Una de las manifestaciones más habituales es la aparición de las manchas en la piel tanto en  el cuerpo como especialmente en la cara.

Si expones tu cuerpo al sol en verano toma las precauciones necesarias para evitar la aparición de las manchas solares y, en el caso de que hayan aparecido trátalas de la manera adecuada.

¿Cómo prevenir las manchas solares?

1.- Utiliza protección solar.

Uno de los príncipales síntomas de la exposición solar en nuestra piel es que ésta se reseca al perder gran cantidad de agua. Esta pérdida de agua provoca el envejecimiento de la misma, la aparición de manchas y en casos extremos la aparición de melanomas.

2.- No Utilices colonias ni cremas con perfume.

Suele aparecer una reacción de fototoxicidad (alergia) desencadenando la aparición de manchas.

3.-Cuidado con la depilación láser.

Si estás en tratamiento con láser debes tener especial precaución. es iportante que en los días sucesivos al tratamiento no te expongas al sol puesto que la zona depilada está inflamada y necesita varios días para su recuperación.

4.- La alimentación una buena solución para la prevención.

El consumo de frutas y verduras es especialmene recomendable para el cuidado de la piel.

5.- Hidrátate por dentro y por fuera.

El consumo de agua es fundamental para el cuidado de piel puesto que como hemos comentado antes el sol tiende a resecarla.

La aplicación de una crema hidratante con protección o de una base de maquillaje con protección alta es iporante para prevenir la aparición de las manchas.

 

No dejes que tu piel se manche y toma todas las precauciones necerarias. Desde Cuidados de Botica sabemos la importancia del cuidado de tu piel y por ello te recomendamos estos productos.

1.- Ladival Antimanchas.

Ladival® Acción Anti-manchas TOQUE SECO, formulado con el complejo Deléntigo®, de origen natural, con efecto matificante, actúa regulando la producción de melanina y lipofuscina, responsables de la aparición de manchas en la piel. De esta manera, reduce visiblemente las manchas existentes y previene la aparición de nuevas.

Además, la nueva fórmula TOQUE SECO está especialmente pensada para el cuidado de las pieles más grasas, ya que es un producto no comedogénico y su composición es tolerante con las pieles con tendencia acneica (acné skin tolerance).

Su fórmula con COLOR proporciona luminosidad y un acabado mate uniforme que difumina las imperfecciones además de proteger activamente frente a la contaminación y frente al sol. El producto más completo para el cuidado diario facial de pieles normales, mixtas y grasas.

2.- Age Repair Isdin.

Triple acción Anti Fotoenvejecimiento, protege del daño solar con una alta protección UVB/UVA SPF 50, repara el daño acumulado a nivel celular gracias a los DNA.

Revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento gracias a el Li-Q10, CollagenBooster Peptide y ácido hialurónico.

Gracias a su textura de base acuosa aporta un acabado mate y NO PICA EN LOS OJOS.

Base ideal para maquillaje. Suaviza la piel, minimiza la apariencia de poros y, permite una aplicación del maquillaje más cómoda y uniforme.

No comedogénico. Wet skin. Apto para piel sensible. Hipoalergénico. Resistente al agua. Sin alcohol. Testado dermatológicamente. Testado oftalmológicamente. Fórmula biodegradable.

Estas vacaciones desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo puedes seguir nuestras publicaciones y realizar tus pedidos.

Nuestra página web está adaptada a teléfonos, tabletas y ordenadores de sobremesa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?