Higiene bucal infantil

La higiene bucal es un hábito que debemos practicar desde la infancia pra evitar complicaciones, prevenir las caries y tener una buena salud dental. No es necesario recordar que la boca es el reflejo de la salud de una persona y una buena salud bucal indicará una salud general buena. Los dientes nos ayudan a masticar la comida, nos ayudan en el habla y que decir del apartado estético.

Muchos padres creen que la salud bucal de sus pequeños no tiene tanta importancia que de mayores porque se trata de dienes de leche y, nada más equivocado puesto que la salud bucal se debe tener en cuenta desde el nacimiento del pequeño. La vuelta al cole es un buen momento para recuperar hábitos que se pueden haber descuidado a lo largo del verano.

¿Qué hábitos deben adoptar los pequeños?

1.- Lavado y cepillado.

Es muy imprtante lavarse los dientes después de cada comida, especialmente si se han ingerido dulces que contienen gran cantidad de azúcar.

Es importante elegir tanto un cepillo dental adecuado para el niño como una pasta dental adecuada.

El gel dentífrico PHB ha sido formulado especialmente para niños a partir de 2 años. El gel protege contra la caries y remineraliza el esmalte. Con Xilitol y Flúor activo para reforzar los dientes y protegerlos contra la caries, tiene un sabor suave a fresa y no pica.

Utiliza la cantidad del tamaño de un guisante de pasta dentífrica con flúor y asegúrate de que el pequeño la escupa después del cepillado.

Es importante dar unas pautas de cepillado a los más pequeños para que siempre lo hagan de la misma manera, por ejemplo ir de la zona superior a la inferior, como se quiera establecer el orden siempre que no se olviden de ninguna zona de la boca.

2.- Tratamientos de refuerzo.

Es importante completar el cepillado con otros tratamientos como los enjuagues bucales o los hilos dentales o incluso cepillos interdentales.

Es importante, al menos una vez al día, utilizar un enjuague bucal preferiblemente por la noche. El enjuague bucal PHB Junior Lady bug ayuda a  remineralizar el esmalte y proteger contra la caries. Ofrece doble acción anticaries gracias a su contenido en flúor y Xilitol. Enjuague con sabor a fresa, sin alcohol, no contiene gluten, no contiene alcohol (no reseca las mucosas). para niños a partir de 6 años.

3.- Limitar el consumo de azúcar.

El niño está en constante contacto con los azúcares en su día a día. Cereales, zumos, caramelos, gamilonas, bollería, etc.. es altamente recomendable reducir su consumo, especialmente el de gominolas de textura pegajosa que se adhieren a los dientes con más facilidad.

4.- Renovar el cepillo de dientes.

Un cepillo de dientes no es para toda la vida, por lo que es recomendable cambiarlo cada 3 meses aproximadamente.

5.- Visitar al especialista.

Es recomendable también realizar visitas cada cierto tiempo al especialista para comprobar que los dientes de los pequeños crecen adecuadamente y gozan de buena salud. De esta manera evitaremos posibles complicaciones futuras.

6.- Predicar con el ejemplo.

Aunque no lo parezca los más pequeños se fijan mucho en los mayores y inconscientemente adquieren muchos de sus hábitos. Si nosotros nos lavamos los dientes con frecuencia y lo hacemos con ellos, será más fácil que adquieran el hábito.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¡
¿En qué puedo ayudarte?