Volver al gimnasio tras el verano

Ya hemos entrado oficialmente en otoño y dejado el verano atrás. Muchos de vosotros habréis vuelto a entrenar al gimnasio para ponerse en forma después de los excesos veraniegos, pero es importante tener en cuenta algunas pautas.

1.- No realizar esfuerzos excesivos.

Solemos creeer que estamos en el mismo estado de forma que al empezar el verano y queremos comernos el mundo. Los sobreesfuerzos pueden traernos lesiones y desmotivarnos, empieza poco a poco y aocstumbra a tu cuerpo al esfuerzo marcándote objetivos alcanzables.

2.- No olvides calentar.

El ansia nos puede y nos lanzamos a realizar ejercicios como si no hubiera un mañana. Realiza unos estiramientos antes de empezar y rebaja la intensidad de los ejercicios antes de finalizar.

3.- Diversifica las actividades.

Practica diferentes actividades, las mancuernas pueden resultar aburridas. Si en tu centro realizan otro tipo de actividades es el momento.

4.- Déjate aconsejar.

Si tu ejercicio es supervisado por un profesional mucho mejor, te pondrás antes en forma.

5.- Con amig@s mejor.

Si praticas deporte en compañía te resultará más motivador.

6.- Lleva una dieta sana.

Después del verano recupera los hábitos saludables, ya pasó el tiempo de las cervecitas, las tapitas y las paellitas, vueve a las frutas y verduras y lleva una dieta equilibrada.

No olvides tampoco hidratarte por dentro y por fuera, bebe al menos 1,5L de agua.

7.- Cuida tu piel.

Una vez finalizados los ejercicios una buena ducha reparadora nos ayudará a sentirnos bien. No todos los geles son buenos para tu piel, muchos debido a su composición dañan la piel.

Desde Cuidados de Botica recomendamos el gel dermatológico de avena de BABÉ, un jabón suave de baño de uso diario para la correcta higiene aséptica de la piel.
Especialmente indicado en la manipulación de lentillas, colegios, gimnasios, piscinas, saunas. También es ideal para las pieles grasas. Sus agentes antisépticos respetan y protegen la piel de posibles infecciones y gracias al Factor Hidratante, suaviza y ayuda a mantener la hidratación de la epidermis.

 

Los productos BABÉ son coadyuvantes en tratamientos dermatológicos y recomendados por médicos y farmacéuticos, que valoran y confian en sus fórmulas testadas dermatológica e hipoalergénicamente.

Esta empresa española, con sede en Valencia, dispone de un departamento propio de I+D+i y un departamento de Calidad que funciona bajo las estrictas normativas y rigurosos procesos de la industria farmacéutica, superando las exigencias de la industria cosmética. BABÉ respeta el equilibrio y el pH fisiológico de la piel, contribuyendo a la salud y bienestar personal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?