Covid-19 y colegio

Llevamos aproximadamente un mes desde la vuelta al cole y, la seguridad de los más pequeños debe primar ante todo. Desde Cuidados De Botica, Farmacia de Nuria, os informamos en Septiembre que habíamos abierto un apartado específico en nuestra tienda on line con productos específicos para combatir el Covid-19.

En este post queremos poner el punto de mira en los más pequeños.

¿Qué podemos hacer por ellos?¿Qué productos me pueden ayudar?

Cualquier colegio e instituto e instituto constituye una colectvidad y en ella conviven diferentes realidades sociales, por lo que las reglas básicas de prevención son las mismas que en la población general. Es decir, distancia, higiene y mascarilla.

Usar la mascarilla correctamente puede marcar la diferencia en un positivo y en caso de tener que guardar o no cuarentena.

Los centros docentes y la comunidad educativa en general han desarrollado una labor enorme en los centros para crear circuitos seguros y minimizar el riesgo de contagios.

NO obstante a parte de estas medidas y del uso de la mascarilla, determinados productos pueden ser útiles en el día a día del alumno en el instituto o en el colegio.

Una de las medidas más eficaces es la de mantener una higiene de manos frecuente. Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, pero esto no siempre es posible y hay que buscar alternativas.

1.- El Spray higienizante para manos Suavinex puede ser de gran ayuda en el día a día gracias a su versatilidad de uso y a su formato pulverizador. Muy cómodo para utilizar fuera de casa. Su fórmula tiene un 70% alcohol, no reseca la piel y tiene un secado rápido. Su cantidad de alcohol, desnaturaliza las proteínas del virus. Es importante mencionar también que no reseca la piel y está enriquecido con provitamina B5 (pantenol) que potencia la hidratación y suavidad de la epidermis. No necesita aclarado.

No todos los geles hidroalcohólicos del mercado obtienen eficacia en la lucha del covid-19, puesto que muchos de ellos no cumplen las especificaciones básicas, entre ellas la de contener más de un 60% de alcohol en su composición.

2.- Las Toallitas higienizantes para manos Suavinex limpian eficazmente las manos, una gran ayuda en el día a día, gracias a su versatilidad de uso.

Aunque no suelen mostrar síntomas, muchos niños y adolescentes pueden contagiarse igual que el resto de la población y tomar medidas para evitar que el virus entre en casa y pueda afectar a personas más vulnerables es imprescindible.

Algunos de los menores, suelen presentar dolores abdominales y problemas gastrointestinales. También fiebre, que sería un síntoma común al de los adultos.

Es muy importante observar la salud de los más pequeños y tomar las medidas adecuadas al menor síntoma.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¡
¿En qué puedo ayudarte?