Controla tu colesterol

Cada vez es más frecuente caer en el sedentarismo y no cuidar la alimentación debido a los estilos de vida de la sociedad actual.

La alimentación es clave para evitar los infartos u otras patologías cerebro-vasculares. La obesidad, la hipertensión y la diabetes contribuyen a que estas enfermedades avancen de una manera más rápida.

El día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, uno de los factores que más contribuyen a su mal funcionamiento es el colesterol.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

El organismo necesita una cantidad adecuada del mismo para funcionar adecuadamente. Sin embargo, el exceso en la sangre unido a otras moléculas y sustancias puede provocar que se deposite en las arterias dando lugar a placas. Esto puede provocar que las arterias se estrechen y/o se obstruyan. Además, si los niveles de colesterol en sangre son elevados puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Podemos hablar de dos tipos de colesterol:

  • Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.
  • Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.

¿Por qué sube el nivel de colesterol malo?

1.- Por no llevar una dieta equilibrada. Determinados alimentos ricos en grasas incrementan los niveles de colesterol malo.

2.- Sobrepeso. Padecer sobrepeso tiende a elevar el nivel de colesterol malo y a disminuir el colesterol bueno.

3.- El Sedentarismo. La falta de actividad física, aunque sea moderada puede llevar al incremento de peso y ello al aumento de los niveles de colesterol.

4.- Fumar. Fumar cigarrillos reduce el colesterol bueno (HDL). Como el HDL ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de las arterias, si tiene menos HDL, puede contribuir a que tenga un nivel de LDL más alto.

5.- El estrés. Los estudios muestran que el estrés crónico a veces puede subir el colesterol malo y bajar el colesterol bueno.

6.- La genética.

¿Cómo puedo controlarlo?

A parte de tener en cuenta los puntos anteriores (dieta equilibrada, estilo de vida activo, no fumar y controlar el estrés), existen determinados complementos que nos pueden ayudar a mantener el colesterol a raya.

Arkosterol Forte 60caps, es un complemento alimenticio a base de levadura roja de arroz y policosanoles. La Monacolina K de la levadura roja de arroz, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10mg de monacolina K, procedente de la levadura roja de arroz.

Levadura roja de arroz (Monascus purpureus Went) – Agenetes de carga: celulosa e isomaltosa – Coenzima Q10 – Policosanoles de caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) – Antiaglomerante: estereato de magnesio. Cubierta de la cápsula: gelatina.

Recomendamos:
  • No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes, durante el embarazo, la lactancia, asociado a tratamientos para el colesterol (fibratos o estatinas) o intolerancia a las estatinas.
  • No se aconseja en caso de problemas hepáticos, renales o musculares.
  • Consulte a su médico o farmacéutico.
  • Desaconsejado con alto consumo de pomelo o alcohol.
  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Es importante seguir una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable.
  • No tomar en caso de alergia a alguno de sus ingredientes.
  • Conservar en un lugar fresco, protegido de la luz, del calor y de la humedad.

Desde Cuidados de Botica te lo ponemos más fácil y añadimos nuevas opciones a nuestra página web.

  • Envío a península en 24h garantizado con Correos Express.
  • Añadimos envío a Canarias, Baleares y recogida en Farmacia de Nuria.
  • Añadimos también el pago por transferencia bancaria y contra reembolso.
  • Ahora puedes commprar también a través de Facebook e Instagram.

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de las diferentes vías que te exponemos y, por supuesto venir a visitarnos a nuestra farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¡
¿En qué puedo ayudarte?