Como eliminar los piojos con un remedio natural.

Hace ya un mes de la vuelta al cole pero los piojos siguen «rondando las cabezas» nunca mejor dicho de niños y mayores.Su alta capacidad para transmitirse  hace que se propaguen a una enorme velocidad y provocando verdaderas alertas en colegios .

Se caracterizan por:

  • Los piojos,ftirápteros (Phthiraptera),son un orden de insectos ápteros ,es decir sin alas .
  • No se transmiten mediante saltos en contra de mitos sino a una velocidad alta que puede llegar a 23 centímetros por minuto en condiciones normales.
  • El que afecta al cuero cabelludo humano se llama Pediculus humanus capitis donde se alimenta Lexclusivamente de la sangre de su huésped, 2 a 4 veces al día pudiendo vivir en el cuero cabelludo durante más de un mes.
  • Sus huevos se llaman liendres, que los piojos adhieren al pelo de su huésped ,en la raíz cerca del cuero cabelludo,miden en torno a no más de 1mm y tienen la apariencia de un grano con un color gris o caramelo cuando la hembra los pone, y que se convierte en un color más o menos blanco cuando están vacíos.
  • El fenómeno de los piojos es de carácter altamente estacional  muy relacionado con el aumento de las temperaturas,el inicio de los campamentos,salida de la rutina diaria en cuanto a higiene se refiere…y  suele darse en verano y otoño afectando principalmente a los niños de edad infantil entre 5 y 12años.

Los síntomas más frecuentes suelen ser:

  • Sensación de cosquilleo en la cabeza
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras
  • Llagas por rascarse.
  • Problemas para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad

La solución natural para eliminar los piojos que os proponemos desde Cuidados de Botica y que en nuestra farmacia fomentamos es la utilización del aceite esencial del árbol de té o «MELALEUCA ALTERNIFOLIA» ,un arbusto de hoja estrecha y originario de Australia .¿Lo conocéis?

Cómo bien sabrás en Cuidados de Botica somos firmes defensores de los remedios naturales ,si bien leiste nuestro artículo sobre las propiedades y usos de la Calendula Officinalis,un claro de ejemplo de la enorme sabiduría que reside en la flora y fauna de la naturaleza.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

El aceite esencial de árbol de té puede usarse puro,diluido en champús,en champú con éste en su formulación o en lociones desenredantes para su uso como preventivo pero su uso no queda como preventivo y tratamiento de piojos sino que también puede usarse para:

  • Tratamiento del acné: se puede añadir a las cremas de tratamiento un par de gotas o aplicarlo diluido solo sobre el granito
  •        Hongos en las uñas: 1 a 2 gotas del aceite puro de arbol de té directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.
  •        Las verrugas: aplicar directamente sobre la verruga todos los días hasta su desaparición.
  •        El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana: añadiendo unas gotas del aceite puro de arbol de té a su enjuague bucal diario o a la pasta de dientes.
  •        Dolor de garganta y congestión: vahos
  •        Aftas y laringitis: gárgaras dos veces al día  con una dilución del aceiteaceite puro de arbol de té  en agua tibia
  •        La caspa  añadir unas gotas de aceite puro de arbol de té al champú de uso habitual.
  •        Usos en el hogar: El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos más poderosos. De manera que cuando se utiliza como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.

Os recomendamos además si queréis profundizar en su uso como pediculicida un artículo donde se mencionan los estudios que lo avalan : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21864348/

Si deseas comparlo desde Cuidados te proponemos el siguiente producto que puedes encontrar en nuestra tienda online :

MI REBOTICA ACEITE DE ARBOL DE TE 15ML                                                                         DEXIN LOCION PREVENTIVA Y CHAMPÚ POST-TRATAMIENTO.

100% aceite de árbol de té puro de altísima calidad y garantía farmacéutica.                            Protege y cuida el cabello

                                                                                                                                                    Facilita la eliminación de los piojos y liendres muertos

                                                                                                                                                  Con aceite de Árbol de Té y otros aceites certificados 100% orgánicos

 

Esperamos que os haya gustado e informado sobre los piojos y su peor enemigo: el aceite de árbol de té y si os surjen cualquier tipo de dudas no dudéis en consultarnos.Estaremos encantados de atenderos de manera personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?