¿Cómo elegir una crema solar adecuada?

Todos estamos concienciados de apicar protección solar a nuestra piel, pero actualmente en el mercado existe gran variedad de cremas solar haciendo difícil la elección, incluso no sabemos elegir el factor de protección adecuado.

En este post vamos a daros una paqueña ayuda para elegir correctamente.

1.- Lo primo que deberemos tener en cuenta para una elección correcta es conocer nuestra piel.

Para ello deberemos valorar el fototipo de la misma. Fototipo I: piel muy clara, Fototipo II: piel blanca y pecas, Fototipo III: piel blanca, Fototipo IV: piel ligeramente amarronada, Fototipo V: piel oscura, Fototipo VI: piel negra.

– Si nuestra piel es muy clara elegiremos un protector solar con factor de protección alto, SPF 50+

– Si nuestra piel es intermedia es recomendable empezar con un factor de protección 50 y seguir con uno de 30.

¿Qué es el Spf?

El factor de protección solar nos indica el tiempo que aumenta la capacidad de defensa de la piel antes de llegar a quemarse.
Como ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas)

2.- Tiempo de exposición. ¿Cuánto tiempo vas a estar expuesta al sol?

En este punto deberemos tener en cuenta que no sólo debemos aplicar protección solar cuando vamos a la playa y a la piscina puesto que en verano el sol es intenso y nos afecta en cualquier actividad que realicemos al aire libre.

3.- La zona de exposición de nuestro cuerpo.

A la hora de elegir una protección solar también deberemos tener en cuenta a zona de nuestro cuerpo a la que irá destinada. cada una de ellas requiere una atención especial. Nos referimos a la cara, el cuerpo, el cuello, etc.

4.- La textura de la crema.

Ni todas las cremas son iguals ni todas las cremas están formuladas de la misma forma. Tal como hemos comentado antes el primer paso para la elección adecuada es conocer nuestra piel porque no es lo mismo una piel seca, una piel atópica, etc.

Si tienes una piel grasa deberías optar por una crema de textura ligera que no tape los poros, en cambio una piel seca deberá utilizar una crema que la hidrate,

Algunas marcas como Isdin o Ladival se especializan en pieles sensibles.

Tenemos el ejemplo de este protector solar de Isdin detextura ultraligera que no pica en los ojos y nos aporta una fotoprotección diaria facial para todo tipo de pieles que proporciona una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso.

Desde Cuidados de Botica te ayudamos a elegir el protector solar más adecuado para tus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros a través de los diferentes canales. ( Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram…), estaremos encantados de atenderte, por supuesto también en Farmacia de Nuria en Paseo de la Virgen del Puerto, 49, 28005 Madrid.

Te esperamos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?