«Calendula Officinalis»,oro puro en forma de botón.

Calendula officinalis, de nombre común botón de oro se caracteriza por ser una planta herbácea, aromática, glandular, de anual a perenne y leñosa únicamente en la base. El tallo de 20 a 55 cm de altura, es erguido o procumbente, ramificada y generalmente con hojas casi hasta el extremo superior. Las hojas de 7-14 x 1-4 cm, son alternas, simples, oblongas-lanceoladas, estrechamente obovadas, oblongas o espatuladas. Las flores son liguladas y amarillas, con una floración que dura prácticamente todo el año, cerrándose de noche y abriéndose a al amanecer. La flor de color naranja era una planta ornamental muy común entre los griegos y romanos, indios y árabes. Y su tintura, de color dorado, la Calendula officinalis se utilizaba durante mucho tiempo para telas, alimentos y cosméticos. A Europa llegó a finales de la Edad Media.Las inflorescencias en capítulos de 3-5cm de ancha, de un color amarillo anaranjado. Los frutos son aquenios encorvados, provistos casi todos en el dorso de unas alas membranosas o púas dorsales que alternan con otros cimbiformes más cortos, de forma navicular. El olor que desprenden las flores es desagradable y su sabor es amargo.A pesar de su aspecto delicado es una planta robusta capaz de sobrevivir en dispares ambientes en los que puede resistir fuertes heladas o los rayos del más bravo sol, ya que sus raíces proliferan rápidamente en la tierra absorbiendo vitaminas y proteínas pudiéndola ver hasta los 1000 m por encima del nivel de mar.

Los principios activos de la Calendula officinalis son carotenos,flavonoides y su aceite esencial, entre 0,1 y 0,4%, rico diferentes moléculas como mentona, carvona, cariofileno, etcétera .Todas ellas son valiosas sustancias activas que reducen la inflamación y fomentan la formación de nuevos tejidos así como fortalecen la piel contra agresiones externas.

La Caléndula es una de las plantas más eficaces y versátiles en el campo de la dermatología por sus propiedades regeneradoras,calmantes y protectoras y más concretamente en el cuidado de los más pequeños al ser su piel cinco veces más fina que la de un adulto y todavía incapaz de adaptarse a los cambios bruscos de temperatura pues la Caléndula ayuda a complementar la acción celular de la piel y reforzar la resistencia de los tejidos de manera duradera para que pueda desarrollar su papel protector.

En Cuidados de Botica apostamos firmemente por los productos ecológicos y de origen natural para el cuidado de la salud

Por ello una de nuestras marcas de referencia es Weleda y en éste caso su línea basada en las propiedades beneficiosas de la Calendula.Weleda te ofrece champú y gel , loción, aceite ,crema facial o de pañal … todas ellas basadas en la Calendula.

Te animamos a descubrirlas en nuestra farmacia y por supuesto darnos vuestra opinión

Éstos son sólo unos pocos de los muchos productos de altísima calidad que podemos ofrecerte 100% ecológicos y de origen natural  pero si quiere ver más los puede encontrar en nuestra tienda online. Le asesoraremos con total eficacia para aportarle el mejor producto que le convenga . Si necesita más información puede escribirnos a info@cuidadosdebotica.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?